Objetivos

GENERAL

Elaborar una teoría del juicio político que resulte pertinente no sólo para pensar la política sino fundamentalmente para establecer una ontología y una praxis de lo político fundada en el principio de lo común.

ESPECÍFICOS

Prioridad: 1

Analizar los conceptos de lo común, el espacio público, lo político con la finalidad de establecer el entorno conceptual del principio de lo común.

Prioridad: 2

Discutir la interna relación entre lo político y la capacidad de juicio para defender la articulación lingüística de lo político.

Prioridad: 3

Revisar diferentes conceptualización de lo común en la filosofía política contemporánea (Arendt, Laval y Dardot; Hardt y Negri, Villacañas), para establecer una propuesta propia.

Prioridad: 4

Analizar las propuestas contemporáneas de quienes [ (Zerilli (2011, 2013 y 2015), Passerin D ́Entrevés (1994), Ferrara (1999 y 2008), Benhabid (1996), Bernstein (2002), Lisa Jane Disch (1996) y Azmanova (2012)] buscan, en sus discusiones acerca de y con la teoría del juicio arendtiana, sostener un compromiso con el diálogo, en ausencia de principios básicos comunes en las sociedades plurales contemporáneas.