Estrategia Metodológica

Este es un proyecto de investigación centrado en la revisión, discusión y análisis crítico de textos de filósofos y filósofas contemporáneos sobre tres conceptos eje: la capacidad de juzgar, el espacio público/político y lo común.

La dinámica de trabajo girará en torno a un seminario semanal donde, además del análisis conceptual y la revisión hermenéutico crítica de los textos pertinentes a la temática, se discutirán de manera grupal los avances de investigación de los miembros del grupo. Es muy importante destacar que la interacción entre colegas filósofos y filósofas consagradas y los y las estudiantes en formación será fundamental para el buen avance del trabajo investigación y para alcanzar las metas relativas a la formación de recursos humanos que se plantea el proyecto.

Por último, estas discusiones se verán enriquecidas por los coloquios que tenemos previstos (un coloquio en Congreso Internacional y un Encuentro-taller con colegas de América Latina y el Caribe). La exposición, discusión y análisis de los avances de investigación con los y las colegas de otras latitudes que trabajan el tema será sin duda muy enriquecedor para todos y todas.